sábado, 17 de diciembre de 2016

Se reedita ampliado “Flowers in the Dirt” de Paul McCartney.

Fuente: efeeme

Se anuncia una nueva reedición de Paul McCartney, el álbum de 1989 “Flowers in the Dirt”, en el que Elvis Costello tuvo un papel destacado en la composición de
un tercio de las canciones. La nueva edición llegará el 24 de marzo en varios formatos: doble CD, doble LP y edición de lujo con tres CDs y un DVD. Junto al álbum original remasterizado se incluyen maquetas, vídeos, la reproducción de un cuaderno de notas de McCartney con las letra manuscritas y fotografías inéditas de Linda McCartney. La edición de lujo incluye la descarga de tres grabaciones procedentes de cintas de casete.


Los productores fueron Mitchell Froom, Trevor Horn, David Foster, Steve Lipson, Elvis Costello y el propio Paul McCartney. El guitarrista de Pink Floyd David Gilmour toca en ‘We Got Married’ y George Martin se encargó de los arreglos de cuerda en ‘Put It There’.

“Las sesiones de Flowers In The Dirt comenzaron en 1987 y la mayor parte del álbum fue grabado en el estudio de Paul Hog Hill Mill en East Sussex. Durante las sesiones Costello convenció a Paul para desenterrar su icónico bajo Höfner por primera vez en años – una sugerencia que McCartney recuerda como “rara porque ya lo había aparcado. Pensaba que ya me quedaba pequeño. Comencé a tocarlo otra vez y nunca volví a mirar atrás. Es genial que Elvis me animara a sacarlo”. Durante la preparación de su primera gran gira mundial en años, Paul buscaba canciones que podría llevarse de gira con él. Paul le dijo a su banda que no iría de gira si no le gustaba mucho el álbum. Mirando atrás Paul recuerda, “Siempre estás pensando ‘saquemos nuevas canciones y llevémoslas de gira’ y esperas que tus canciones vayan a funcionar. Algo como ‘My Brave Face’, sería una canción que nadie conocería al principio, al comienzo de la gira y que después todos la conocerían al final y fuese el punto álgido de toda la gira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario